Cuando Efectuar El Mantenimiento De Los Implantes Dentales



Brodent es una empresa líder en insumos dentales para profesionales y estudiantes, contamos con instrumentos rotatorios para Clínica Dental y Laboratorio Dental, siempre con la mayor calidad del mercado. Respecto a la determinación de los intervalos de mantenimiento, un paciente con implantes dentales debe estar incorporado a un programa de mantenimiento que incluya, en el primer año tras la colocación de la prótesis, visitas periódicas de control por lo menos cada 3 meses, en donde se evaluarán por medio de un detallado examen clínico si los sitios implantados en función están sanos muestran signos de patología, complementado con el examen radiográfico pertinente.

Mención especial hay que realizar a las puntas de carbono-composite, ya que por su facilidad de manejo y por su gran eficacia, son un aliado para la eliminación del cálculo de una forma rápida para nosotros y segura para los pilares de los implantes.

La remoción correcta de la placa supragingival puede conllevar la disminución significativa en cantidad y composición de microorganismos subgingivales y esta microflora asociada a los fracasos en implantes es similar (Figura 2); aunque se encuentran diferencias en la microbiota, a la asociada a la enfermedad periodontal.

El resultado: no hay pérdida de hueso y se produce una cicatrización sin fatiga del implante. Su diseño patentado acanalado y con punta de aguja ofrece un control excepcional a prueba de vibración hasta en las crestas más estrechas. Sus implantes dentales requieren un control periódico por su dentista para asegurar que las encías y el hueso que los rodea se mantiene y es saludable.

Las características técnicas de un implante nos pueden llevar a engaño, ya que aparentando la dureza que tienen, debemos de tener un especial cuidado sobre todo con las superficies de contacto que vamos a tocar cuando realizamos la eliminación de cálculo supra y subgingival, ya que los implantes en superficie son relativamente blandos y si utilizamos, por ejemplo, curetas de acero podríamos rayarlo y de esta forma se facilitaría el posterior acumulo de placa y cálculo, y dificultaría su futura eliminación (1).

Primero se colocaría el implante en la zona anatómica comprometida deseada donde no existe estabilidad primaria; posteriormente se colocaría la grapa ajustándola Implantes dentales sobre el cuello del implante; luego se procede a doblar con el útil adecuado (portagrapas), los dos brazos de la cara vestibular y sus puntas se anclan en el hueso unos 3 mm en dicha zona vestibular; de forma simultánea los dos brazos de la cara lingual se doblan y sus puntas se anclan en el hueso 3 mm. El cierre de la grapa hace que se ajuste perfectamente al cuello del implante, quedando inmóvil.

Disponemos de tres longitudes de puntas : Corta 20 mm, Mediana 25 mm y Larga 35 mm. Es importante saber que, previo a la intervención, el paciente es evaluado de manera general, considerando el doctor su historial clínico y enfermedades dentales que pueda tener al momento de la consulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *